APS repudia irracional violencia contra sojeros

Ante el asesinato de dos trabajadores de campo en eventos diferentes, sucedido en Santa Lucía y Minga Porã, ambas zonas del departamento de Alto Paraná, la Asociación de Productores de Soja, Cereales y Oleaginosas del Paraguay (APS), presidida por Karsten Friedrichsen, emitió ayer un comunicado de repudio.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

“Solicitamos a las autoridades nacionales dar con los criminales que segaron vidas humanas que en consecuencia dejan desamparadas a sus familiares”, expresa la nota.

El gremio también lamenta que se susciten estos hechos de violencia que en nada ayudan a engrandecer esta Nación; por el contrario, se implantan zozobra, incertidumbre y hasta temor para seguir invirtiendo y trabajar la tierra para generar alimentos.

“En varias ocasiones nuestra entidad ha realizado declaraciones en donde ha denunciado las manipulaciones políticas existentes en la zona, que elevaban el riesgo de un enfrentamiento entre las partes. A este caso se suma la lucha de clases sociales que representa el caldo de cultivo más importante para alimentar las mentes de los criminales”, manifiesta.

Añade que la APS ha dejado en claro que Indert siempre estuvo en busca de una solución, pero bajo ningún sentido logró establecer un sistema que garantice que los beneficiados con las tierras fiscales puedan trabajar para desarrollarse sin afectar la tarea de terceros que vienen ocupando los terrenos desde hace varios años.

“Un actuar común que hemos denunciado a la opinión pública es que los malvivientes realizan atropellos a los que trabajan y luego se refugian en los terrenos recuperados. Desafortunadamente el llamado realizado no tuvo el eco esperado”, señala la APS.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...