Cargando...
La aprobación se dio un día antes de que venciera la tasación hecha por el ente previsional antes de ofrecerle el predio a la Senavitat.
En dicho inmueble permanecen los edificios de apartamentos inconclusos, que le pertenecían en principio al fallido Banco Nacional de Trabajadores (BNT) y que el IPS aceptó como parte de pago de créditos que tenía contra la entidad financiera.
El predio ahora será dividido y se le asignará una nueva cuenta en catastro al que se le venderá a Senavitat, según había explicado el asesor jurídico de la Secretaría, Enrique Mercado.
De las 17,8 hectáreas que comprará la Secretaría está excluido el frente sobre la Ruta Transchaco porque el valor por metro cuadrado es tan alto que su compra no se justifica para un proyecto de apartamentos económicos.
El IPS conservará esta parte y podrá negociarla más adelante con algún oferente del sector privado.
Apartamentos para la clase media
El objetivo es que los apartamentos, una vez terminados, sean ofrecidos a familias de la clase media, que puedan adquirirlos mediante préstamos hipotecarios.
Según la ministra Soledad Núñez, el proyecto va dirigido a un segmento de la población que hoy no puede acceder a los préstamos hipotecarios de los bancos y que, por ese motivo, está pagando altos montos anuales en concepto de alquiler.
Supuestamente, este mismo año se llamará a licitación para la terminación de las unidades que quedaron inconclusas y la construcción de más edificios, de manera a terminar 2.000 unidades en total en el complejo.
Cada apartamento no debe costar más de US$ 40.000.