Cargando...
Dicha cantidad representará un incremento del 10% con respecto a lo ingresado en el periodo 2012, cuando el dinero plástico generó al fisco un ingreso de G. 88.188 millones, unos US$ 20 millones.
“Sin duda, además de recursos genuinos para el Estado, este medio de pago colabora directamente en la formalización económica, pues permite transparentar el ciclo económico y a su vez que todos los involucrados en las transacciones tributen luego sobre ellas los correspondientes impuestos”, señaló sobre el punto José Morínigo, titular de la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP) en el marco de la octava edición del Card Meeting.
Dijo, además, que el gremio apuesta a que en un corto plazo se puedan impulsar acciones que permitan un mayor desarrollo de las operaciones con tarjetas, ya que a través de los incentivos fiscales existen experiencias en otros países de los beneficios que traen a la economía.
Destacó que la cantidad de plásticos en el mercado durante el 2012 se incrementó alrededor del 13% respecto al año anterior, gracias a las promociones y ofertas masivas que se dieron en gran parte del año como los black friday que se realizaron en varios puntos del país. Esto a su vez trajo un repunte en la cartera de créditos y un efecto positivo en la generación de recursos impositivos para el Estado.