Animales sueltos apeligran en el aeropuerto Guaraní

En las pistas del aeropuerto internacional Guaraní de Minga Guazú, animales sueltos ponen en peligro a las aeronaves y pasajeros que aterrizan o despegan en la estación aérea.

Cargando...

Así lo denunció ayer a ABC Color un piloto privado –cuyo nombre, por pedido suyo, mantenemos en reserva – que manifestó que, a la hora de hacer maniobras para el aterrizaje en la terminal, entre seis y diez cabezas de ganado se encontraban pastando y en movimiento en la cabecera de la pista número 23, por lo que debió adoptar medidas preventivas para posar su aeronave en tierra.

“No es la primera vez que se encuentran animales sueltos en el predio de la estación aérea, y creo que las autoridades responsables deben adoptar medidas y dar una explicación sobre esta situación anormal y peligrosa”, manifestó el aeronavegante.

Tras la denuncia, intentamos conocer la versión del administrador del aeropuerto Guaraní, el señor Gerardo Brítez Musa, pero no fue posible porque primeramente no atendió las llamadas del corresponsal de la zona, y posteriormente ya daba apagado su teléfono móvil.

Brítez Musa accedió al cargo durante el gobierno del doctor Federico Franco, es de extracción liberal y antes se desempeñó como consejero municipal de Mingua Guazú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...