Cargando...
Por ejemplo, se quemó el motor eléctrico principal del molino de cemento y, como consecuencia, no hay despachos del material de construcción en Vallemí. Es decir, la INC solo está despachando en Villeta (Central), donde se encuentra el molino de mayor capacidad de la cementera, pero que normalmente es complementado con la producción de Vallemí, que abastece a la zona norte del país.
“Se estima que en una semana se normalice el despacho. De igual manera vamos a enviar cargas de cemento desde Villeta. Estaremos despachando un promedio de 80.000 bolsas por día desde el lunes y no se va a ver afectada la entrega de cemento”, señaló.
La estatal despacha normalmente 50.000 bolsas de cemento por día en Villeta y alrededor de 12.000 bolsas en Vallemí, pero tras la inversión de US$ 67 millones, provenientes de la colocación de bonos soberanos, se anunció mayor producción.
La demanda del cemento supera hoy las 100.000 bolsas por día, según datos del sector, que es atendida por la INC, la privada Yguazú e importaciones.