Alcoholera de Petropar, paralizada por avería

La planta alcoholera de Petropar de Mauricio José Troche está parada desde el domingo por la avería registrada en el reductor de uno de los motores del cual depende la molienda de la materia prima. Si no hay reactivación en breve, podrían generarse pérdidas millonarias.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

De acuerdo a los datos extraoficiales, el costo de este repuesto sería sumamente elevado y solo puede obtenerse en el Brasil. Esta nueva paralización de la planta se suma a los incontables paros que ya registró la fábrica en lo que va del año.

Fuentes de la zona consultadas por nuestro diario aseguran “que ya es una constante que la planta se paralice a cada rato. Un día se trabaja y al día siguiente se paraliza todo de vuelta. Lo normal es que la planta no trabaje”.

Consultada la fuente sobre el motivo de esto, respondió que obedecería a la inexperiencia de los 130 operadores políticos que ingresaron recientemente a la planta de la mano de los caudillos políticos de la zona, sin ningún concurso de oposición, como exige la Ley de la Función Pública.

En esta ocasión la avería sufrida en el reductor, que afecta directamente la operatividad del motor, ocasionará nuevamente un enorme perjuicio económico a la alcoholera estatal, atendiendo que la planta se encuentra abarrotada en sus instalaciones de materia prima acumulada y que no puede ser procesada, hasta tanto se solucionen los inconvenientes.

Sigue ingresando más materia prima

Lo peor de todo es que el gerente de la alcoholera de Troche de Petropar, Adalberto Giret, sigue admitiendo el ingreso de la caña de azúcar, lo que acentuaría los perjuicios económicos para la estatal.

Se presume que si en el lapso de tres días la fábrica no se reactiva, la materia prima perderá sus propiedades y afectará directamente en el menor rendimiento en el proceso de producción.

Giret, el principal administrador de la alcoholera, es sumamente cuestionado porque fue impuesto por colorados cartistas de la zona, que utilizaron a gremios cañeros de dudosa reputación de la zona, a través de movilizaciones y cierre de rutas, realizadas por alrededor de tres semanas.

Giret es el mismo funcionario que había sido imputado con el anterior extitular de Petropar Sergio Escobar Amarilla, de las administraciones de Lugo y Franco, por haber ocasionado presuntamente graves perjuicios al medioambiente de la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...