Cargando...
“Elegimos al Paraguay por su crecimiento económico y por su ubicación estratégica en el centro de Sudamérica, así como Miami está en la punta sur de los EE.UU. El objetivo es aumentar el intercambio mutuo de negocios con miras a mejorar la calidad de vida en ambos lugares”, expresó el alcalde de la ciudad estadounidense de Miami.
El visitante habló ayer en el foro empresarial bilateral desarrollado en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), con la participación del nuevo embajador de EE.UU., Lee McClenny; el comisionado Willy Gort y una delegación empresarial norteamericana. Durante su discurso, el alcalde Suárez destacó que hay mucho en común entre Paraguay y Miami, tales como en el ámbito de la cultura hispana, en cuanto a clima, entre otros aspectos. “Miami es como una capital de Latinoamérica en los Estados Unidos, pero nosotros queremos que sea una capital mundial, donde gente de las diversas partes del mundo se sienta cómoda en ella”, indicó.
Por otra parte, el nuevo embajador norteamericano en Paraguay, Lee McClenny, en su primer acto oficial en el país, rompió el protocolo, dejó de lado el discurso preparado y propuso hablar “de corazón”.
“Paraguay y EE.UU. tienen desde hace muchos años una relación comercial de beneficios mutuos que puede ser mejorada, por eso estamos hoy aquí, para subrayar la importancia de los nexos comerciales entre ambos países”, expresó McClenny. También destacó la trascendencia de la visita del alcalde de Miami y la delegación de líderes empresariales de esa ciudad, teniendo en cuenta las grandes oportunidades que se abren para incrementar los negocios y las inversiones en forma bilateral.
A su turno, el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana, Daniel Elicetche, agradeció el apoyo de la Embajada norteamericana y de Rediex y al gremio de Miami, Camacol. “Nuestro objetivo es colocar nuestra producción en Estados Unidos, queremos incrementar el comercio bilateral, pero sobre todo hacer realidad la implementación del acuerdo marco firmado el año pasado entre Paraguay y Estados Unidos para promover las inversiones y el comercio”, sostuvo.