Cargando...
Primo Vázquez, comerciante de la zona, dijo que anteriormente contaban con las máquinas del MOPC para esporádicos trabajos de mantenimiento, pero actualmente la institución se desentiende afirmando que la empresa contratada para pavimentar la ruta hasta Villeta es la responsable de realizar esta tarea. “El tramo que une Zanjita con Alberdi está prácticamente abandonado y es el símbolo del padecimiento de los alberdeños”.
Resaltó que los pasajeros de los colectivos empantanados pasan hambre y sed, abandonados a su suerte en lugares alejados. “Es triste saber que niños y ancianos pasan días en la ruta, rodeados de agua y barro, sin que nadie les acerque una solución”. Lamentó que los almacenes y mercaditos queden desabastecidos, y en otros casos tengan grandes pérdidas al echarse a perder las mercaderías en el intento de llegar a destino. En varias oportunidades encargados de la firma Heisecke SA prometieron habilitar un nuevo frente en las cercanías de Alberdi, pero no hicieron.
Cecilio Grunce, de la empresa de transporte “Lago Ypoá”, lamentó también el pésimo estado del camino. Considera inhumano el sacrificio que realizan los pasajeros y choferes, lo que se suma a los daños constantes en los buses por la falta de cuidado a la vía que une Zanjita con Alberdi.
Indicó que los transportistas hicieron un pacto de caballeros con los responsables de la empresa Heisecke SA, comprometiéndose a no transitar en días de lluvia, a cambio del buen mantenimiento del camino de acceso a Alberdi. “Lamentablemente la constructora sólo se encarga de poner un tractor para bloquear el paso de los vehículos en días de lluvia, pero se olvidó de su responsabilidad de mantener la ruta”, argumentó.