Cargando...
Esta póliza, que garantiza la oferta de Acciona Aguas- Acciona Infraestructuras vence a fin de mes, sin que hasta el momento el Ministerio de Hacienda haya tomado intervención en esta licitación, convocada bajo los términos de la Ley 5074, “llave en mano”.
El análisis de la oferta financiera por parte de Hacienda es un paso que no se puede obviar, pues está establecido en la propia ley y es el titular de Hacienda, Santiago Peña, quien debería suscribir el contrato conjuntamente con el ministro de Obras, Ramón Jiménez Gaona, si finalmente este proyecto es adjudicado.
Oferta sería rechazada
La construcción del alcantarillado sanitario por parte del consorcio oferente tendría un costo de US$ 598 millones más intereses, y el Ministerio de Hacienda consideran que la oferta sería rechazada por las mismas razones que en su momento llevaron a declarar desierta la licitación para la reconstrucción de la ruta Transchaco: el altísimo costo financiero para el país.
A diferencia de los proyectos licitados por la ley de alianza público-privada, los de “llave en mano” se convierten en deuda del Tesoro inmediatamente.