Cargando...
En ese sentido, Juan Carlos Ruiz, consejero-delegado de la esa compañía, informó ayer que ya fueron tramitados los permisos correspondientes con la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) para hacer los vuelos directos de Madrid a Asunción y que, en el mejor de los casos, esa dependencia estatal estaría habilitando a la firma para operar ya desde diciembre de este año.
Según el empresario, la firma Aerolap tiene previsto una inversión en el país de 180 millones de dólares en cinco años.
Aseguró que para eso cuentan con capital extranjero, que se comprometió con la firma a respaldar las inversiones que van a realizar.
“Tenemos ya algunas confirmaciones en Paraguay de gente interesada en invertir y que tendrán participación en este negocio. La idea es comenzar primero con vuelos directos de Asunción a Madrid, luego iremos evaluando nuevos destinos”, aseguró Ruiz.
A su vez, María Angélica de Hollanda, presidente de Asatur, aseguró que todas estas noticias de nuevas empresas aéreas son siempre bien recibidas por el sector. “Esto indica que nuestro país es atractivo para este tipo de inversiones, como gremio apoyamos este emprendimiento ya que finalmente es la ciudadanía la que será beneficiada por estos nuevos servicios”, aseguró la titular del citado gremio.