Cargando...
Las versiones que hablan sobre que Campestre SA tiene entre sus accionistas a políticos colorados como el expresidente Nicanor Duarte Frutos, o que estén relacionados con miembros de la familia Zacarías Irún y Barreto Sarubbi, responden a una confusión y una historia de varios años, pero lo cierto es que el único propietario de esta empresa “siempre fui yo, aunque están conmigo dos hermanos en el directorio”, expresó ayer Rojas Borja cuando fue consultado al respecto por ABC Cardinal, y aseguró seguidamente que ellos tienen prácticamente todo listo, incluso el contrato firmado, para que en 30 días más se muden a su predio tanto las oficinas de Aduanas como la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), que funcionan en la zona primaria del Puente de la Amistad.
Estas instituciones se están viendo obligadas a mudarse de ese sitio porque, aunque pertenece a la ANNP, será cedido a una compañía inversora privada del extranjero para que construya en esa privilegiada zona, a orillas del río Paraná y a la entrada misma al país y a Ciudad del Este, un hotel casino de gran porte.
Según Rojas Borja, Campestre SA presentó su oferta en una licitación y se adjudicó el alquiler solicitado, con un precio de G. 75 millones al mes, y que partir de la firma del contrato ya están acondicionando todas las instalaciones, situadas a aproximadamente 10 kilómetros de la zona del Puente de la Amistad, con un total de 16 hectáreas de predio y con edificaciones suficientes para albergar las oficinas tanto de los aduaneros como de los empleados portuarios.
Incluso, dijo, hay un sector que será reservado para los funcionarios de la Receita Federal Brasileña, que también deben trabajar allí porque existe un acuerdo (bilateral, pero en el marco del Mercosur) de establecer “áreas de control integrado” a ambos lados de la frontera a fin de agilizar las exportaciones e importaciones entre ambos países.
El ejecutivo de Campestre defendió el valor del alquiler y que tienen a favor “no solo el precio sino muchos otros factores estratégicos. Es el edificio principal de la zona y los accesos a dicho puerto son por cuatro avenidas principales”, resaltó.