Cargando...
Los trabajos que realiza la ANDE, unos cinco meses después de abrirse esa parte de la nueva avenida, consiste en reubicar las líneas de alta tensión a nuevas columnas levantadas, en su mayoría, a apenas medio metro del sitio original, por la falta de espacio. Se tropezó con problemas de expropiación que no se lograron solucionar, según los informes.
Ayer al mediodía, personal de la ANDE estaban en pleno trabajo, y se cree que la próxima semana esta nueva vía que conecta San Lorenzo con Asunción estaría totalmente libre de columnas. Por otro lado, también se pudo observar varios carteles de señalización a lo largo de la avenida.
Los mismos fueron colocados tras insistentes pedidos de vecinos y automovilistas debido a que hay una gran cantidad de vehículos de todo tipo que ya transitan por Laguna Grande en un tráfico desordenado y confuso.
Esta zona corresponde al tramo II de la avenida Acceso Este, el de mayor avance, ya que en el tramo I todavía no se observa progreso. El tramo II tiene 8,7 km desde Gral. Garay (avenida que une San Lorenzo y Luque) hasta Madame Lynch. La ejecución del proyecto del Acceso Este fue adjudicada a EDB Construcciones (representada por Cristina Díaz Benza) por más de G. 127.166 millones (casi US$ 30 millones).