Cargando...
Argumentó que de afianzarse ese hecho, aunque nosotros no tenemos posibilidad de vender carne al mercado chino, beneficiará a nuestro país en forma indirecta porque permitirá abrir el juego para que nuestros vecinos competidores dejan espacio en otros mercados.
El líder ganadero manifestó que antes que preocupación por la producción y la economía, su sector está muy angustiado por la crisis sanitaria por la propagación del covid-19, que pone en riesgo la salud humana.
En segundo lugar expresó la incertidumbre del sector ganadero por la recesión económica que generará esta situación. Comentó que, de hecho, ya ahora mismo se está despidiendo o suspendiendo al personal de las estancias, y las inversiones en el campo pararon debido a la crisis de precios y la crisis sanitaria.
Comentó que la crisis sanitaria por coronavirus generó que se suspendan los envíos a Europa, continente al que de todos modos, no enviábamos tanta carne. Destacó la formación de una mesa de crisis interinstitucional, con el gremio de los frigoríficos, el MAG, el MIC, la Cancillería, el sector productivo y otras entidades involucradas en el rubro de la carne. “El objetivo es contribuir con ideas y aportar soluciones urgentes para garantizar que en este tiempo de crisis mundial, no sea tan grave para nuestra economía.