Cargando...
“Tenemos la infraestructura con 14 unidad de terapia intensiva (UTI), cuatro quirófanos; suficiente personal y equipamiento, pero igual nos dejan de lado. Acá siempre están ganando cuatro empresas prepagas que ofrecen precios superiores porque son intermediarias. Nosotros no cobramos la intermediación porque tenemos la infraestructura”, expresó Chaparro, gerente de Docto.
Por su parte, Torales refirió que en un día inhábil y a pocas horas de adjudicar la licitación, la ANNP pidió a Docto documentos que ya estaban en la oferta de esta empresa (carpeta de más de 1.000 hojas), específicamente copias de los contratos 2015, 2016, 2017 y 2018.
“Nos llama la atención la decisión dado que PROMED igualó la suma referencial puesta por la ANNP y nosotros presentamos la oferta más baja y no ganamos. Les prestamos servicios a las empresas prepagas, al Ministerio de Salud, al IPS y a otras numerosas instituciones públicas. Tenemos derecho a dudar de la adjudicación porque las licitaciones de seguro médico acaparan cuatro empresas, una de ellas es PROMED”, señaló Torales.
Consultamos ayer al titular de Puertos, Ramón Catalino Retamozo, y respondió que “si no cumple los requisitos, no puede ser adjudicada”. Ricardo Cuquejo, responsable de Contrataciones de la ANNP, mencionó que ya respondieron a la DNCP sobre la protesta. El ente dictaminará sobre el caso cuando concluya su análisis.