Cargando...
El debut en la primera de Guaraní fue en 1957, a los 17 años. Tuve la mala suerte que en el segundo encuentro en la máxima categoría me fracturé la tibia y el peroné. Fue ante Presidente Hayes, en un cruce con Ladislao Figueredo. Las estrellas en ese entonces eran los hermanos Eliseo y Antonio Insfrán y los hermanos Sanabria, Carlos y Federico. El primero fue un zaguero central que sobresalió luego en España, integrando el equipo de Valencia”.
Franco regresó al año siguiente al primer equipo del Legendario, “jugué dos temporadas y luego en 1960 empezó su periplo por las capitales del mundo, siendo transferido al Almagro de la Argentina. “Fui a la Argentina junto con otros dos paraguayos, Teodoro López y Juan Regis Jara. Estuve dos años en ese club y en 1962 fui contratado por el club Luis Cruz Martínez de Curicó de la segunda división chilena. Ese año tuve la fortuna de observar el Mundial de fútbol desarrollado en ese país. En el 66 fui cedido al Santiago Morning de la primera división trasandina y a mitad de temporada al Córdoba de España”. Franco adquirió la nacionalidad española y fue al Tarraza en los años 70 y 71, terminando su carrera como jugador en el Badalona de la tercera división, junto a Cayetano Ré y Luis Doldán.
Don Víctor luego empezaría su carrera como representante de jugadores e igualmente incursionó brevemente en la dirección técnica de las formativas.