Cargando...
La Albirroja infantil medirá mañana a Venezuela, a las 17:45. Con un triunfo sumará ocho puntos y se asegurará una de las cuatro plazas mundialistas, además de encarar la última ronda –la del domingo– con chances de alcanzar el título.
Paraguay nunca pudo ganar un “Suda” Sub 17 y este grupo comandado por Gustavo Eliseo Morínigo puede hacer historia. Su mejor campaña fue en Uruguay 1999, donde consiguió el subcampeonato.
La escuadra nacional busca su cuarta participación mundialista. Estuvo presente en Nueva Zelanda 1999, Trinidad y Tobago 2001 y Chile 2015.
Logística. La invicta campaña se debe a un buen trabajo colectivo, del cuerpo técnico, de los chicos que son los principales protagonistas y también de la directiva. En ese sentido, se hizo un esfuerzo para alquilar en Santiago la cámara hiperbárica para la recuperación de las lesiones. Los chicos ingresan a la cápsula por turno, dependiendo de los desgastes y, principalmente, las dolencias.
Además, la crioterapia, que es un método curativo que se fundamenta en la utilización del frío o las bajas temperaturas, es practicada casi en forma diaria. Hasta aquí la respuesta de los jugadores en la competición ha sido excelente.
En la fase regular los partidos se disputaban cada dos días, en tanto que en la serie final las presentaciones se realizan cada 72 horas.