SND renovó contrato con 14 atletas, y asoman 11 más

La Secretaría Nacional de Deportes (SND) renovó ayer contrato con los 14 atletas que reciben apoyo económico del Estado paraguayo, cláusula que se extiende hasta el 31 de diciembre del corriente año.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

El acto tuvo lugar en el salón auditorio del polideportivo de la SND.

Los atletas del élite, Benjamín Hockin (natación) y Marcelo Aguirre (tenis de mesa), mantienen el monto de G. 9.000.000.

En el atletismo se dieron algunas reducciones, siendo la más significativa la de Leryn Franco, que tuvo una disminución del 50%, cobrando ahora G. 4.500.000.
Las bajas, aumentos o estabilidad del sueldo, dependen de los resultados que van teniendo los atletas, en sus respectivas pruebas.

Además están en el régimen de apoyo económico: Augusto Stanley, Víctor Fatecha, María Caballero, Laura Paredes, Paola Miranda, Camila Pirelli (atletismo). Gabriela Mosqueira y Rocío Rivarola (remo), Sofía García (Golf), Aguamarina Espínola (ciclismo) y Verónica Cepede (tenis).

Los 11 nuevos

Por otra parte, se anunció que para el próximo miércoles a las 14:00, otra vez en la sede de la SND, se firmará contrato con 11 deportistas más, en su mayoría de la categoría “talento”, según mencionó Montserrat Giménez, viceministra de deportes.

Ya hay siete deportistas asegurados que son: Gabriela Montserrat Demestral (patinaje), Paz Isidre (Tiro con arco), Montserrat González, -quien ya firmó ayer debido a compromisos internacionales que tiene la próxima semana- y Camila Giangreco (tenis), Luján Palacios (squash), Matías López y María José Arrúa (natación).

En un principio, estos atletas cobrarán el sueldo mínimo vigente de G. 1.658.200.

Los cuatro restantes serán definidos en los próximos días.

Despedida del ministro

Marcelo Bedoya, titular de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), aprovechó el acto de ayer y emitió unas breves palabras de despedida, atendiendo que el próximo 15 de agosto asumirá un nuevo ministro, que elegirá el gobierno electo liderado por Horacio Cartes.

De igual manera, aclaró que no se aleja del deporte, ya que seguirá como presidente de la Confederación Paraguaya de Básquetbol (CPB), una vez que concluya su mandato.

Por otra parte, Leryn Franco agradeció a Bedoya el apoyo económico que reciben los atletas de distintas modalidades, hecho que en 16 años de su carrera jamás pensó que iba a ocurrir en Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...