Cargando...
Es una pena apuntar que la clasificación de la selección paraguaya a cuartos de final de la Copa América depende de un empate en el partido de otra serie y por menos goles en contra. Y no destacar un alto nivel frente a Colombia, que fue todo lo contrario y hasta queda corto la derrota de 1-0 que se sufrió ayer en el cierre en el Grupo B.
Lo que dejó la exhibición frente a Argentina, e incluso jugar con los colombianos casi con la misma formación, es más se esperó potenciar el ataque con Tacuara por Ropero, nos puso a soñar con la clasificación a la siguiente fase. Pero lo de ayer en el Arena Fonte Nova fue una pesadilla de la que nos despertaremos solo hoy en caso que Ecuador y Japón empaten, puesto que quedaremos igualados con los japoneses con 2 puntos pero con mejor saldo de goles.
Vaya decepción y expectativa la que se tienen, pues si se logra la clasificación en otra cancha, y solo como el segundo mejor tercero, vamos a chocar contra Brasil, no solo la anfitriona, sino gran candidata a ganar su novena Copa América y la quinta como organizador.
Arrancamos este torneo con empate con Qatar (2-2), estuvimos en ventaja 2-0, otra paridad con Argentina (1-1), también marcamos primeros, y ayer frente a Colombia estuvimos en desventaja por primera vez, pero incapaces de remontar.
No ganamos en tres partidos, el nivel futbolístico es tremendamente irregular, a pesar de que se repitió el equipo en los dos últimos juegos. Frente a Colombia fuimos superados, no hubo reacción ni desde el banco, menos en el campo de juego y una vez más quedamos dependiendo de otro. Y lo que se viene es mucho más complicado en caso de clasificarse. ¿Y ya para qué?