Cargando...
“Lamento profundamente lo que hice. Tengo vergüenza y ojalá pudiera expresar en palabras lo que siento”, dijo Arzuaga, de 56 años, a la jueza federal de la corte de Brooklyn Pamela Chen, a cargo del caso FIFA. “Lo siento profundamente”, añadió el exbanquero de Credit Suisse y Julius Baer, vestido de traje oscuro y camisa blanca al declararse culpable de conspiración para lavar dinero, un delito que puede acarrearle un máximo de 20 años de prisión.
Arzuaga contó a la jueza cómo desde ambos bancos –primero en Buenos Aires y luego en Zurich– ayudaba a su cliente privado Alejandro Burzaco a transferir dinero de coimas al entonces presidente de la AFA y a otros jerarcas del fútbol, a cambio de contratos otorgados a su empresa. Burzaco dirigía la empresa de medios y marketing deportivo Torneos y Competencias, basada en Argentina, y también se ha declarado culpable en el marco del escándalo FIFA.
A cambio de su ayuda para hacer llegar los sobornos a sus destinatarios, Burzaco y Torneos pagaban millonarias comisiones a Arzuaga.
Como parte de su declaración de culpabilidad en el marco de un acuerdo de colaboración con la fiscalía, Arzuaga acordó pagar 1.046.000 dólares al gobierno estadounidense. La misma cifra que recibió de Burzaco por su ayuda en transferir el dinero de las coimas.