Se cumplió el milagro

El “modesto” Leicester City se ha proclamado campeón de la Premier League 2015-2016, el primer título en sus 132 años de historia, después de que el Tottenham empatase ayer 2-2 ante Chelsea. Leicester, que el domingo empató 1-1 ante Manchester United, suma 77 puntos, 7 más que el Tottenham, cuando solo restan dos jornadas para el final, por lo que el título está sentenciado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Leicester es sin duda el campeón que casi nadie presagió al inicio de la temporada. Este modesto club de la región central de Inglaterra competía en segunda división hace dos años y estuvo a punto de descender en el pasado torneo. Ahora es el amo de Inglaterra.

“Es inverosímil. No he conocido nunca antes nada igual”, admitía tras el partido Jamie Vardy, el goleador del Leicester, quien recibió en su casa a sus compañeros para ver por TV el Chelsea-Tottenham. Christian Fuchs, Roberth Huth, Wes Morgan, Shinji Okazaki, Leonardo Ulloa y Ngolo Kanté: todos los protagonistas del histórico título del Leicester presenciaron el partido en la cocina del delantero estrella del equipo.

* Claudio Ranieri es el 4° entrenador en la historia del fútbol que gana títulos en España, Italia e Inglaterra tras Rafa Benítez, José Mourinho y Carlo Ancelotti.

* Irónicamente, Ranieri solo se enteró de la conquista del título cuando aterrizó en Inglaterra al retornar desde Roma, adonde viajó para almorzar con su madre de 96 años.

* Riyad Mahrez y Wes Morgan: primer argelino y primer jamaicano que ganan la Premier League.

* Peter y Kasper Schmeichel, segunda saga padre-hijo que gana la Premier League tras Ian Wright y Shaun Wight-Phillips.

* Récord histórico. Leicester (48) supera al Derby County (46) como club que ha necesitado jugar más temporadas en Primera División para ganar el título.

* Leicester es el primer equipo que gana su primer título de Liga en Inglaterra desde 1978 (Nottingham Forest).

6,4 millones de euros

Claudio Ranieri, DT del Leicester, ganará una prima de 5 millones de libras (6,4 millones de euros) por el título de la Premier League. Por su parte, los jugadores habían acordado repartirse 8,3 millones de euros, siempre que terminasen 12° o un puesto superior. Ranieri afirmó que “cometieron un error” si no “acordaron” un extra por el título y subrayó que él “sí considero la posibilidad de ganar la liga”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...