Cargando...
Ahora el campeón de la Libertadores jugará el domingo con el ganador de la semifinal entre el Barcelona y el Guangzhou Evergrande, que se disputa esta mañana (7:30, FOX).
En un partido para olvidar, Ríver se llevó la victoria gracias a un gol convertido a los 72 minutos por el delantero Lucas Alario, quien cabeceó a la red una pelota que quedó en el aire tras una mala salida del meta nipón, que falló al atrapar el balón mientras trataba de rematar Maidana. La otra figura de Ríver fue el arquero Marcelo Barovero, quien tapó tres pelotas que tenían destino de red.
Unos 15.000 aficionados de Ríver recorrieron 18.000 kilómetros para dar todo el color a este Mundialito. En Osaka hicieron al equipo sentirse como en casa, animando desde horas antes de que empezara el partido e instalando todas las banderas de las filiales que habitualmente adornan el Estadio Monumental.
Barcelona, ante el Guangzhou de Scolari
El Barcelona y el Guangzhou Evergrande se verán hoy (7:30 por FOX) las caras en la segunda semifinal del Mundial FIFA de Clubes 2015, un duelo en el que los españoles buscan acabar con la racha de imbatibilidad de los chinos, que a su vez aspiran a dar la campanada. El equipo asiático lleva 28 partidos invicto desde que el brasileño Luiz Felipe Scolari llegó al banquillo el pasado mayo.
Martínez, elegido la figura en América
El ofensivo paraguayo Osvaldo Martínez fue elegido ayer la figura del partido que su equipo América ganó 2-1 al Mazembe de Congo para finalizar quinto en el Mundial de Clubes.
Una victoria que no sirve para olvidar la oportunidad perdida al haber caído (2-1) en cuartos ante el Guangzhou: jugar la semifinal ante el Barcelona de Lionel Messi.
“No estamos muy contentos, pero gracias a Dios tenemos la revancha de estar en la fase final de la Concachampions y esperemos volver aquí el próximo año”, dijo Martínez.
David Benedetto (19’) y Martín Zúñiga (28’) anotaron para el equipo mexicano, que alistó de titular a Osvaldo Martínez y tuvo en el banco a Pablo Aguilar y Miguel Samudio. Por los africanos marcó Rainford Kalaba (43’).