Cargando...
En las últimas vueltas, Vettel fue muy presionado por el finlandés Kimmi Raikkonen, campeón del mundo en el 2007 y de regreso en la categoría tras dos años corriendo en rally, quien finalizó segundo para Lotus. Su compañero de equipo, el francés Romain Grosjean, subió al podio por primera vez tras arribar en tercer lugar.
Por su parte, el australiano Mark Webber fue cuarto con el otro Red Bull por cuarta carrera consecutiva. Con la tribuna principal semivacía y pocos espectadores en un circuito con capacidad para 45.000, la carrera estuvo lejos de ser un asunto normal tras días dominados por discusiones sobre bombas molotov y gases lacrimógenos.
Vettel, quien largó desde la “pole position” por primera vez en el año tras 15 salidas desde el primer lugar en el 2011, hizo su tradicional saludo con un solo dedo cuando cruzó la bandera a cuadros. Con poco combustible, el alemán recibió la orden de detenerse en la salida de boxes, lo que implicó que tuvo que volver por esa calle para llegar a abrazar a sus mecánicos. El piloto de McLaren Lewis Hamilton terminó octavo y el alemán Nico Rosberg, ganador de la carrera anterior en China en el primer triunfo de un equipo de trabajo de Mercedes desde 1955, finalizó quinto en Bahréin.
El escocés Paul di Resta terminó sexto para Force India, seguido del español Alonso. Su compañero de Ferrari, el brasileño Felipe Massa, finalmente arribó en noveno lugar, delante del Mercedes del siete veces campeón mundial Michael Schumacher, quien había largado en el puesto 22 tras una penalización por un cambio de caja no programado. El inglés Jenson Button, de McLaren, tuvo que retirarse en la penúltima vuelta, una después del abandono del venezolano Pastor Maldonado, de Williams.