Cargando...
“Nunca me aferré a ningún contrato. La realidad es que hoy estoy acá, y al 100%. Si mañana la vida me depara otra cosa, se los diré a todos”, explicó ayer el DT tras cumplir su novena y última sesión de entrenamientos de su primer microciclo.
“Mi compromiso es con mi familia, con mi vocación, conmigo mismo”, señaló Osorio, quien había sido presentado como seleccionador de Paraguay el pasado viernes 7 de setiembre.
“Si quieren que les dé una respuesta a futuro, no se la voy a dar”, dijo el profesional, que a modo de referencia puntualizó que “el amor eterno no existe”, dando a entender que si lo llaman de Colombia, se irá.
“A usted quién le garantiza que su pareja le va a dar amor eterno. Nadie le garantiza eso. Queremos hablar de la posición de los demás, pero no evaluamos la nuestra. No me aferro al contrato ni al dinero. Estoy en el fútbol porque es mi pasión y mi vida. Si estoy cómodo y feliz en este proyecto, aquí estaré hasta que me pidan mis jefes, y cuando no, se los diré a todos”, consignó.
“No voy a debatir con nadie sobre supuestos. Hablo sobre la realidad. Hoy estoy aquí en Paraguay, estoy a gusto”, puntualizó.
Además de la posibilidad de dirigir a Colombia, otro de los objetivos del estratega es el Pro Licence, un título de entrenador otorgado por la UEFA. “Mañana (hoy) voy a Buenos Aires para conseguir la visa para poder ir a Inglaterra. El 28 y 29 estaré presentando, compitiendo con muchos otros candidatos, en la Federación Inglesa de Fútbol para lograr un cupo de Pro Licence para hacerla entre enero y febrero. En eso están enfocados todos mis objetivos”.
Justo Wilmar Villar, director deportivo de la selección, dijo que por sobre las personas, está la Albirroja. “El profesor está muy metido en esto. El proyecto estará siempre, con o sin el profe, con o sin mí, con o sin el presidente (Robert Harrison)”.
La próxima fecha FIFA va entre el 12 y el 20 de noviembre, lapso en el que se disputarían los primeros amistosos.