Portugal y Francia, una final entre dos países hermanos

El anfitrión Francia se prepara con mucha confianza para desatar una gran fiesta popular mañana domingo, en la final de la Eurocopa-2016 ante Portugal en el Stade de France, en un derbi entre países hermanos con fuertes lazos históricos, que se encomiendan a sus superhéroes Antoine Griezmann y Cristiano Ronaldo.

Cargando...

Camisetas azules por las calles. La Marsellesa suena fuerte. Miles de hinchas franceses celebrando con la bandera tricolor (azul-blanco-rojo) pintada en las mejillas. ¿Es el Mundial de 1998 organizado y ganado por Francia? No, la Eurocopa, donde el entusiasmo popular alrededor de los Bleus no deja de subir a la espera de la final.

Sin embargo, Portugal confía en hacer historia grande y para ello debe romper un doble maleficio: nunca ganó un gran título internacional con la absoluta (subcampeón en la Eurocopa 2004) y jamás derrotó a Francia en partidos internacionales.

El duelo de los “7”

Griezmann contra Cristiano. Francia contra Portugal. El ‘7’ de Francia contra el ‘7’ de Portugal. El estadio de Saint-Dennis será el escenario de una final entre las dos estrellas de la Eurocopa. El francés llega a la final con seis goles (y dos asistencias) en seis partidos, unos números mejores que los conseguidos en el Atlético a lo largo de la temporada. Enfrente estará Cristiano Ronaldo, que ha logrado 3 goles (y dos asistencias) en seis partidos, con una media inferior a la lograda en el Real Madrid durante el año.

Favorita en los números

Los números dicen que Francia es la favorita, pero solo son números. Francia ha ganado 5 partidos y ha empatado uno y llega a la final sin conocer la derrota, con 13 goles a favor y 4 en contra. Mientras, Portugal ha tenido un camino tortuoso, en el que solo ha sido capaz de ganar un partido en el tiempo reglamentario, el de semifinales ante Gales. Un total de 4 empates y dos victorias y, como Francia, no ha perdido en la competición (8 goles a favor y 5 en contra).

Pitará Clattenburg

El inglés Mark Clattenburg, 41 años, arbitrará la final de mañana. Fue el mismo que dirigió la final de la Liga de Campeones ganada por Real Madrid al Atlético de Madrid en mayo pasado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...