El “Peque”, de 43 años, lidera un grupo de jóvenes que tiene el deseo de sobresalir y que espera hacer una buena campaña en el torneo, que se pondrá en marcha el próximo domingo 4 de mayo, con la participación de 14 elencos, de los cuales dos lograrán su ascenso a la “B”.
Juventud –presidido actualmente por Fermín Báez–, es un club tradicional de la capital, que militó por muchos años en la Primera de Ascenso (la B) y que también tuvo la oportunidad de jugar en la Intermedia.
Para esta temporada solicitaron su acceso a la “C” los elencos que habían ido al “freezer” al culminar en el último lugar el torneo, como Sport Colonial y el Nikkei Bellmare. En el caso de la entidad del barrio Santa Ana, sus instalaciones no se encuentran en condiciones, por lo que debe esperar otra temporada para su reinserción. En cuanto a Nikkei, este es un club privado con sede en Itauguá, por lo que no fue admitido su ingreso.
El elenco de más baja producción en el 2013 fue el General Caballero de San Felipe, que por castigo no competirá este año en la “C” y retornará al circuito en el 2015.