Cargando...
Para el efecto, la comisión directiva de la Federación Paranaense de Fútbol de Salón ha conformado un cuerpo técnico de nivel, liderado por Alcides Arzamendia, y también ya logrado nuclear a varios jugadores de Nivel A del salonismo de nuestro país.
El seleccionado “esmeralda” arrancó el pasado lunes con sus preparativos para afrontar el torneo clasificatorio, que otorgará un total de 15 plazas para las finales a llevarse a cabo en la ciudad de Villarrica a partir del 7 de marzo próximo.
Paranaense tendrá como rivales a Presidente Franco, Juan León Mallorquín, Minga Guazú y Hernandarias, en la primera fase de las eliminatorias.
Entre las figuras más resaltantes que integrarán el plantel paranaense están los arqueros Enrique Cáceres y Gabriel Giménez, Richar Martinetti, Éver Salinas, Rodrigo Barboza, Andrés León, Darío Herrera, Rodolfo Román, René Giménez, Adán Román, Luis Esquivel, Hugo Acosta, entre otros.
El cuerpo técnico lo conforman Alcides Arzamendia (entrenador), Estelino Garayo (asistente técnico), Alejandrino González (preparador físico) y Miguel Alarcón (utilero).
Inscripciones. El Consejo Federado Área Interior (CFAI), de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón, prevé este viernes el cierre de inscripciones para aquellas federaciones que tengan interés en participar de las eliminatorias del torneo nacional.
Más de 25 federaciones ya presentaron las planillas de sus respectivos torneos internos y se espera que lo hagan más federaciones en las próximas horas, antes del cierre de inscripción.
El costo por seleccionado es de G. 400.000 (recibirán a cambio tres pelotas oficiales), según explicó Martín Ota Terada, presidente del CFAI.
Se calcula que unas 35 a 40 federaciones estarían tomando parte del torneo clasificatorio nacional salonístico.