A las 04:00, Charles Hockin Brusquetti y Karen Riveros cierran la participación de los connacionales en tierras ibéricas en los 50 metros, espalda y libre, respectivamente.
Ayer, fueron los últimos 28 segundos con 84 centésimas de María López en el agua tras los 50 metros libres, luego de que decidiera “colgar la malla”, para dedicarse a los estudios y el trabajo.
La falta de apoyo económico a los “deportes no profesionales o amateurs” corta el sueño a una atleta más, de gran proyección y desarrollo, que goza de varios récords nacionales en piletas de 50 y 25 metros.
Tras su participación, López dedicó 140 caracteres en el Twitter (@marialopeznh10), a lo que sería su adiós: “¡Y hasta aquí llegué! Inolvidables mis dos últimas pruebas y todo lo que me dio la natación. Voy a extrañar todo!”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En otra de las pruebas, Benjamín Hockin Brusquetti finalizó su incursión en la cita ecuménica tras realizar 53.28, en los 100 metros mariposa, quedando a siete centésimas del máximo registro en esta prueba.
La delegación paraguaya la componen los entrenadores Angelo Cammarosano y Cézar Bolzán, y el presidente de la Federación Paraguaya de Natación (Fepana), Juan Carlos Orihuela.