Paraguay pierde en fútbol y se queda sin medalla

ROSARIO, Argentina (Fátima Martínez, especial). El fútbol playa paraguayo, que se había sido medallista de plata en las dos ediciones pasadas, quedó fuera del podio en los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019 al caer ayer en un candente partido por el bronce ante Colombia, 6-5.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Colombia hizo la diferencia en el primer parcial, que concluyó arriba por 2-1. Los otros periodos resultaron igualados 2-2. Los goles paraguayos fueron autoría de Carlos Carballo (2), Luis Ojeda (2) y Amado Rolón.

A falta de dos segundos para el final, Carballo cabecea una pelota proveniente de un lateral que acaba en la red del arco cafetero, pero, a criterio de los árbitros, fue fuera del tiempo.

La actuación de los jueces fue blanco de críticas desde el bando guaraní. El técnico de los Pynandi, el brasileño Guga Zloccowick se refirió al tema, al término del cotejo. “No me gusta dar excusas cuando se pierde, pero hubo muchos errores contra nuestro equipo (…) Es una cosa que no tengo como controlar, no es excusa pero tuvo un gran impacto. Desde la final en Encarnación contra Brasil es que somos blanco de errores del arbitraje”, manifestó.

Para Guga, el gol de Carballo sobre el final del partido fue reglamentario. “El árbitro tiene que esperar el término de la trayectoria de la pelota. Faltaba un segundo todavía cuando Carballo cabecea. Ellos no esperaron. Un error que decidió una vez más, así como ayer (por el viernes) contra Argentina. (…) No fue un resultado que planeamos ni cerca”, añadió Zloccowick, quien tenía en planes disputar la final contra Brasil nuevamente. Sin embargo, sostuvo que el objetivo principal es armar el equipo mundialista, y que en Rosario se probaron nuevos jugadores, con una base de la selección, ya que no tienen demasiadas competencias para ponerse a prueba.

Guga también fue crítico con el equipo. “No jugamos para estar en un cuarto puesto. Muchos errores individuales, características del equipo en semis y en la definición por el tercer puesto”. Pero aseguró que “no es una derrota que nos va a afectar”.

Al cierre de la edición, se realizaba la ceremonia de clausura. El abanderado nacional es Gustavo Benítez, el Pynandi que había salido con una conmoción del juego contra Argentina. Benítez, electo por sus compañeros de equipo, tendrá una semana de reposo.

Con este resultado, la delegación de Paraguay deja Rosario con su mejor cosecha histórica en los Juegos Odesur de Playa: 1 medalla de oro (remo), 2 de plata (remo) y 2 de bronce (hándbol y rugby femenino).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...