Otro resultado adverso

El segundo frasco o contraprueba volvió a registrar un “resultado analítico adverso” en el caso de doping del defensor uruguayo de Cerro Porteño, Mauricio Victorino. Ante esta situación se anuncia un sumario en barrio Obrero, de modo a agotar las instancias correspondientes antes de la rescisión del contrato en forma unilateral.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El antidoping con positivo que complica el futuro de Victorino en el Ciclón es aquel por el que pasó luego del encuentro con Nacional, el 23 de abril pasado, y la sustancia detectada fue anfetamina (estimulante).

Del resultado adverso que surgió tras abrirse el segundo frasco ya fueron notificados el club y el futbolista afectado. Después de esto solo resta esperar la sanción que emitirá la Onad (Organización Nacional de Control del Dopaje de Paraguay) y la pena puede ser hasta dos años.

El caso da pie a la dirigencia del Ciclón para asumir la rescisión del contrato unilateralmente, pero según confirmó ayer el doctor Javier Parquet, al Cardinal Deportivo, se agotarán las instancias antes de tomar esta severa determinación.

Para Parquet, cabeza del departamento jurídico de la entidad, es necesario esperar la sanción de la Onad y que luego el tribunal del club emita su fallo tras un sumario, con el que se buscará deslindar responsabilidades y ver hasta dónde fue responsable el zaguero charrúa.

Victorino se incorporó este año al Ciclón y tiene apuntados 14 partidos (2 por la Copa Sudamericana).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...