Cargando...
Benjamín Hockin Brusquetti, el mejor nadador paraguayo de todos los tiempos, marco hitos históricos en esta cita ecuménica. No solo para su cuenta personal, sino para el deporte nacional.
Alcanzó nada más y nada menos que dos semifinales y una final, codeándose con atletas de élite, como Ryan Lochte y Paul Biedermann.
En los 200 metros libre, finalizó quinto en el mundo, entre 88 nadadores.
Con tiempo de 1:44,24, estableció nuevo récord nacional en Paraguay y estuvo a solo 46 centésimas de una histórica presea mundialista para nuestro país.
En la prueba de los 100 metros, competencia “reina” de la natación, terminó 13° con marca de 47.95 entre 145 competidores.
En los 50 metros mariposa, el “delfín guaraní” finalizó en 12ª posición con 23,36, conquistando otro récord nacional.
Sin lugar a dudas, una tarea encomiable de “Benji”, quien a base de esfuerzo y dedicación inscribe su nombre con letras doradas en las páginas de la natación nacional e internacional.
Los resultados en piscina de 25 metros están la vista de todos. Ahora, con la construcción de la pileta de 50 metros que se hará en el Banco Central, se espera mejorar aún más.
También formaron parte de la delegación que fue a Turquía, Charles Hockin Brusquetti, María López, Genaro Prono, José Lobo y Carlos Orihuela.
El entrenador fue Angelo Cammarosano y el jefe de misión, Juan Carlos Orihuela, presidente de la Fepada.
La selección nacional de natación retornó ayer a la medianoche.