Ledesma y sus recuerdos

El club Presidente Hayes conmemorará en noviembre próximo 106 años de vida institucional. Para el efecto, ya se programan diversas actividades que forman parte de los festejos, con el propósito de reunir a los hayistas de distintas épocas en torno al histórico “Fortín” de Tacumbú.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Una de esas actividades tendrá lugar el sábado 19 del corriente y guarda relación con un exatleta de la institución que tras vestir la casaca de las estrellitas fue y triunfó en Europa, pero en su faceta de artista. Se trata del consagrado arpista nacional, Ismael Ledesma, en cuyo homenaje se realizará un partido de fútbol entre los dos clubes en los cuales ha jugado, primero el club Fernando de la Mora y posteriormente Presidente Hayes.

La cita del sábado es a las 16:30 en el “Fortín” (11ª Proyectada y 14 de Mayo). Se invita a exjugadores y exdirigentes de ambas instituciones a pasar momentos de camaradería con el encuentro de fútbol y el posterior brindis entre los asistentes.

El arpista, quien también tuvo su sueño en el fútbol, señaló que para él será “la realización de un sueño” este encuentro donde tendrá la oportunidad de jugar un lapso para cada cuadro cuyos colores ha vestido en sus años de futbolista. “Para mí fue un honor haber jugado en ambos clubes y reencontrarme con mis excompañeros será muy emocionante ya que me ausenté del país hace muchos años”.

Recordando su paso por el deporte, refirió: “Empecé a jugar en el club Fernando de la Mora, de mi barrio, en 1977. Primeramente en Inferiores, luego Reserva y llegué a jugar en Primera. Después de un amistoso que habíamos hecho con Presidente Hayes, pasé a ese club donde también coseché muchos amigos”.

“Jugué un año en Hayes antes de irme a Europa definitivamente en el 82, con la música y el arpa que también son mis pasiones”, señaló Ismael. “De mañana estudiaba, de tarde practicaba y de noche era músico, hasta que tuve que optar por una de las cosas. En el 82 fui invitado por un tío mío que vive en Francia, Kike Lucena, para ir a probar con la música. Desde que llegué trabajé ejecutando el arpa hasta hoy, en que sigo radicado en París”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...