Cargando...
Con solo un Mundial disputado en su historia (Francia 1998), el equipo dirigido por el alemán Winfried Schäfer pretenderá tomar para el futuro cada una de las situaciones que el torneo le puede otorgar. En su plantel, la mayoría de los jugadores compiten en la liga local y algunos otros en la de Estados Unidos e Inglaterra, por lo que el roce que obtendrán al competir con estrellas mundiales solo hará sumar y soñar con crecer a los “Reggae Boys”.
* Su figura. Deshorn Brown es el jugador que puede hacer cosas distintas en Jamaica. Aunque es joven y no acumula demasiada experiencia, es uno de los delanteros más importantes de Colorado Rapids, de la MLS (Major League Soccer). De a poco se mete en la conversación del fútbol de Estados Unidos y aporta cada vez más cuando juega para su selección.
* El DT. El alemán Winfried Schäfer, de 64 años, es un trotamundos que sabe lo que es estar al frente de una selección sin demasiada tradición de fútbol. Al mando de Jamaica durante casi dos años, buscará plantar una semilla en la que los jugadores jóvenes incorporen nuevos conceptos y métodos para generar un equipo más ganador.
Fue entrenador de Tailandia y Camerún, donde consiguió muy buenos resultados al obtener la Copa Africana de Naciones en 2002, además de dirigir el mismo año el Mundial Corea-Japón, Schäfer tiene los conocimientos y la experiencia perfecta para sacar lo mejor de un equipo que necesita ser pulido.