Cargando...
“Después de 32 años de luchar contra la enfermedad de Parkinson, Mohamed Alí murió a la edad de 74 años”, dijo su portavoz, Bob Gunnell. “El triple campeón de pesos pesados del mundo murió en la noche”, dijo el comunicado.
El portavoz del boxeador más famoso del mundo explicó que su funeral se llevará a cabo en su ciudad de Louisville, Kentucky, el viernes próximo.
El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, el actor Billy Crystal y el periodista deportivo Bryant Gumbel darán el discurso fúnebre por Ali, explicó Gunnell.
“La familia de Alí quiere agradecer a todos los que le acompañan con sus pensamientos, oraciones y apoyo y exige también respeto a su privacidad”, concluye el comunicado. Mohamed Alí había sido hospitalizado el jueves por un problema respiratorio.
Su portavoz había anunciado entonces que “estaba en un buen estado de salud” y que “su tiempo (hospitalizado) debía ser corto”.
Pero una fuente cercana a la familia indicó la noche del viernes a la AFP que el exboxeador “estaba en una condición muy grave”, confirmando la información de varios medios de comunicación estadounidenses, incluyendo el diario Los Angeles Times y el canal de televisión NBC News.
“Alí era un hombre del pueblo. Un luchador por el pueblo. Adoro a Mohamed Alí, fue un amigo de toda la vida. Nunca morirá. Su espíritu seguirá por siempre” , dijo Don King, promotor de Alí en sus grandes peleas.