Cargando...
La información fue publicada por el periodista Joaquín Maroto del diario deportivo AS de España, que dio a conocer las escuchas telefónicas de Gorka Villar y su asesora fiscal, una tal Sandra, grabadas por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, dentro del proceso que se le sigue a Villar por corrupción.
Gorka Villar (GV) hace una llamada (21-6-2017, 12:55) a su asesora fiscal, Sandra (S): “A ver, ya he hecho tu declaración de... Patrimonio, que ya iba a decir de la Renta”. GV: “¿Cuánto es la bromita?”. S: “A ver, espérate que lo mire... La bromita son veinte mil quinientos setenta euros”. GV: “Si no hubiera traído el millón seiscientos mil de allí (Paraguay) me habría salido a pagar mucho menos”... S: “Si por ejemplo lo hubieras podido traer en enero, sí”. GV: “Sí, y de agosto a enero ¿cómo vives? me refiero a vivir con la preocupación de que a ese dinero le puede ocurrir algo en Paraguay... S: “Sí, sí. Has hecho bien en traerlo”, dice el relato de las escuchas de la UCO, según la publicación del periódico español.
Saldo de US$ 800.000
Por otro lado dice que Gorka recibe una llamada (3 de mayo, 11:17) de una empleada (M.C.) del Banco de Santander. Gorka expresa su intención de transferir 114.000 dólares a Paraguay, donde según él tiene “una cuenta con un saldo de unos ochocientos mil dólares”.
Seprelad y SET, bien gracias
Gorka Villar, de oscuro pasado en la Conmebol, fue nada menos que Director Jurídico de los expresidentes Nicolás Leoz y Eugenio Figueredo, siendo ascendido al cargo de director general por Juan Ángel Napout, cargo que ocupó incluso por varios meses ya durante la administración de Alejandro Domínguez. Es decir, conocía al dedillo –por no decir que formaba parte– de toda la mafia empotrada en la Confederación.
Y, a pesar de manejar montos multimillonarios en sus cuentas bancarias, jamás fue ni siquiera molestado por la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) ni por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y mucho menos por el actual presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien conoce perfectamente todas las denuncias contra el español.