Fueron pilares del éxito

Libertad sustentó su éxito en su columna vertebral compuesta por el plantel de jugadores, el cuerpo técnico, liderado por Pedro Sarabia, y la dirigencia, encabezada por su presidente Carlos Agüero. Estos visitaron ayer ABC Color, correspondiendo gentilmente a una invitación. Relataron los pormenores de la obtención del título del Apertura.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Pedro Alcides Sarabia (38 años) y Carlos Raúl Agüero (59) tienen algo en común; ambos lograron por primera vez campeonar en sus nuevas funciones. Sarabia, en su época de jugador, fue seis veces campeón oficial con Libertad, y otras dos defendiendo a Cerro Porteño, pero es el primer cetro logrado como técnico titular, ya que en el Clausura 2012 logró la conquista siendo asistente de Rubén Israel. Agüero, por su parte, asumió la presidencia del Gumarelo en la segunda mitad del año pasado e igualmente es su primera vuelta olímpica. Igualmente, ambos tienen en su haber el vicecampeonato del Clausura 2013 y una semifinal de la Sudamericana del año pasado.

“Somos de la escuela de Horacio Cartes (extitular del club), él nos dejó un legado, y tratamos de seguir el mismo camino, con trabajo serio y coordinado, apostando siempre por el proceso”, aseveró Agüero.
El titular liberteño se refirió a Pedro Sarabia: “Fue una acertada su contratación. Tuvimos en cuenta su trayectoria en el club y la vasta trayectoria y vestuario que posee. Además con Sarabia se puede consensuar sin inconvenientes. Al final coincidimos siempre en un 95%”.

Agüero explica el futuro: “Ya empezamos a planificar la segunda mitad del año. Tenemos doble competencia y vamos a necesitar potenciar nuestro plantel. Lo ideal es tener dos jugadores por puesto. Hay optimismo y eso es importante. No podemos predecir si ganaremos la Sudamericana, pero lo vamos a intentar”.

Pedro Sarabia aseguró, que, “en Libertad solo sirve ganar, y lograr el título de campeón, otra posición no sirve. La exigencia es mucha y esa situación ayuda a estar siempre con las pilas cargadas”.

“Los desafíos no me asustan, y es más, creo que soy un bendecido por todos los logros. Al retirarme en el 2012, lo hice como capitán y eso es un gran honor”, aseguró el “Cabo”.

Sarabia recuerda que “el año pasado sufrimos con la eliminación de la Sudamericana, pero el fútbol tiene revancha y hoy somos campeones del torneo Apertura, esto es así”.

El estratega opinó que la inclusión obligada de un jugador Sub 20 “fue muy positiva”. De la próxima Sudamericana dijo, “estamos planificando el partido ante Nacional Potosí. La altura será un fuerte rival, pero confiamos en nuestro potencial”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...