Epifania da el mérito a las jugadoras y va por más

Epifania Benítez, seleccionadora de la Albirroja Femenina Sub 20 que clasificó al Mundial de Francia, rescató el gran esfuerzo realizado por sus dirigidas en el Sudamericano de Ecuador y dijo que “no tengo nada que reclamarles”, con respecto al último encuentro final en el que cayeron 8-1 contra Brasil. Luego de haber ganado seis partidos en forma consecutiva, lo que significó conseguir los pasajes para el torneo mundial.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

“Para mí es una responsabilidad muy grande cuando me confirmaron que estaba al frente de la selección. Muchas personas dijeron que no iba a durar, que las mujeres no saben nada de fútbol, qué vamos a enseñarles a las chicas, y fue una gran satisfacción haber logrado la clasificación al Mundial”, aseveró la primera técnica de los seleccionados femeninos en Paraguay al ser consultada qué significaba haber sido la primera entrenadora.

“La preparación física que hicimos en Paraguay nos ayudó mucho para contrarrestar el esfuerzo que realizamos en los partidos, ya que jugamos a 2.800 metros sobre el nivel del mar, pero no sentimos tanto la falta de oxígeno. La Asociación Paraguaya de Fútbol nos facilitó la cabina hiperbárica, que nos ayudó mucho para el restablecimiento de las jugadoras”, comentó Epifania con relación a la seguidilla de partidos y el logro de los resultados óptimos que fueron las seis victorias.

Epifania Benítez recalcó que el proceso es muy importante para ella y cómo se prepararon para el Sudamericano: “Hicimos un trabajo de preparación, tanto físico, técnico y táctico. Estas chicas no vienen de una escuela de fútbol como los varones, por eso el trabajo es doble con ellas, y no cortar el proceso es muy importante, seguir trabajando de la misma manera, inclusive doblar nuestros esfuerzos”.

“El fútbol femenino creció mucho en estos años, nos falta un poco más para estar en la élite como las demás selecciones, pero para ello se debe profesionalizar. En Brasil todas las futbolistas viven de esto, acá en Paraguay las chicas deben trabajar, estudiar, cuidarse por sí mismas y después ir a practicar, pero estamos abriendo las puertas para que más chicas se acerquen al fútbol”, fue la reflexión de una conocedora de las necesidades que tiene este deporte en nuestro país y más por su origen humilde.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...