El arco del triunfo

SANTIAGO (AFP). Creador de la Copa América en 1916 junto a Argentina, Brasil y Uruguay, Chile debió esperar 99 años para por fin poder gritar campeón, al ganar el sábado la Copa América 2015 que organizó entre el 11 de junio y 4 de julio. La Roja, con la mejor generación de futbolistas de su historia, venció en una final no apta para cardíacos en definición por penales 4-1 a la poderosa Argentina, subcampeona mundial y con Lionel Messi a la cabeza, y dio rienda suelta a 17 millones de personas que durante décadas esperaron gritar ¡CAMPEÓN!

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“El pueblo chileno necesitaba el triunfo, algo así tan hermoso como ser campeón de América es lo que necesitaba este país”, dijo Arturo Vidal, uno de los puntales de esta hazaña, la más grande del deporte rey de este país.

Estos futbolistas lograron el campeonato de la mano del técnico argentino Jorge Sampaoli, un verdadero héroe nacional a estas alturas en Chile, y quien implementó un fútbol de vértigo y dominio que ya es un sello de La Roja.

“Chile salió desde el primer partido a ganar la Copa América. Salió a superar a todos los rivales que le tocó enfrentar y ganó una gran Copa América con jerarquía, mucho trabajo y disciplina, y el mérito es total del grupo de jugadores que tengo la fortuna de entrenar”, dijo el DT tras lograr el título.

Chile terminó el torneo invicto, derrotó a grandes equipos como a Uruguay, la selección más campeona del torneo con 15 títulos, y dio la vuelta olímpica ante Argentina, uno de sus más acérrimos rivales en el barrio.

La conquista para la ‘Roja’ pone fin a un camino de sufrimiento, y es que en 36 participaciones en este torneo jamás había ganado el trofeo continental.

Ahora, Chile ingresa al selecto grupo de los países ganadores del torneo (Uruguay, Argentina, Brasil, Paraguay, Colombia, Bolivia y Perú) y deja atrás a Ecuador y Venezuela como los únicos que aún no la ganaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...