Dura etapa en la recta final

Tras la suspensión de la novena etapa del miércoles, el Rally Dakar 2017 no deja de sorprender a sus protagonistas, ya que la décima etapa de ayer se presentó muy dura, extensa y complicada, inclusive algunos culminando recién en horas de la madrugada.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Chilecito a San Juan, en suelo argentino, fue la décima etapa del 39 Rally Dakar, con más de 750 kilómetros de recorrido, de los cuales 449 fueron cronometrados. Fue una jornada realmente dura, posiblemente el colador para muchos, que tras varias etapas ya vienen cansados y con sus máquinas muy “lastimadas”.

Entre nuestros representantes, Nelson Sanabria venía cumpliendo una gran actuación hasta el cierre de la primera sección, ubicándose cuarto en la categoría Quads. “Se rompió la torre de navegación, perdí mucho tiempo en la segunda sección”, mencionaba el comunicado del equipo, lo que finalmente resultó en la décima posición de la etapa y octavo en la general.

Por su parte, Joss Candia, en Motos, fue más regular y culminó la etapa en el puesto 65, misma posición para la general, luego de algunos problemas con el caño de escape de su KTM. Candia va por el objetivo de culminar su primer Dakar.

Retraso en Autos

Mientras los líderes de la categoría Autos cerraban la etapa en horas de la tarde, una importante cantidad de camionetas seguía en el tramo a altas horas de la noche. Entre nuestros representantes, Blas y Enrique Zapag concluían la etapa en la posición 37, en tanto que más atrás Beto Recalde con Juan José Sánchez ocupaban parcialmente la posición 45 y Thomas Englert con Hans Thiede el puesto 49, faltando aún varios puntos de control de paso para la conclusión de la durísima décima etapa.

Pilotos a vencer

El británico Sam Sunderland (KTM), en Motos, y el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), en Autos, demostraron ayer ser los pilotos a vencer al ser líderes a falta de dos etapas para la finalización del Dakar. Sunderland terminó a 17:06 minutos del ganador de la etapa, el español Joan Barreda (Honda), y aventaja por unos 30 minutos a su principal perseguidor, el austríaco Matthias Walkner (KTM).

En Autos, Peterhansel ganó la décima etapa y le arrebató el liderato a su compatriota y compañero de equipo Sébastien Loeb luego de que la organización le redujera el tiempo que estuvo asistiendo al motociclista esloveno Simon Marcic (KTM). El 12 veces ganador del Dakar atropelló a Marcic, le fracturó una pierna y se quedó junto a él hasta que llegó el equipo médico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...