Dimite en FIFA y UEFA

LAUSANA, Suiza (AFP). Ángel María Villar, suspendido por un año como presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y en prisión provisional por presuntamente lucrarse utilizando a la selección nacional, dimitió de sus cargos como vicepresidente de la FIFA y de la UEFA, anunciaron este jueves ambas instancias.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Arrestado desde el 18 de julio, Villar ingresó en prisión provisional como sospechoso de haber creado y alimentado durante años una amplia red clientelar y corrupta en el seno del fútbol español. El martes Villar fue suspendido por un año y cautelarmente por el Consejo Superior de Deportes (CSD) español. Igualmente están siendo investigados su hijo Gorka y Juan Padrón, vicepresidente económico de la RFEF en la anterior directiva.

“Villar dimitió de su puesto de vicepresidente senior de la FIFA”, indicó a la AFP un portavoz de la Federación Internacional. El español también dimitió el miércoles “de sus funciones de vicepresidente de la UEFA y de miembro del comité ejecutivo de la UEFA con efecto inmediato”, indicó la instancia europea en un comunicado.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, “aceptó la dimisión de Villar y le agradeció sus numerosos años de servicio al fútbol europeo”, añadió la UEFA.

Según la justicia española, Villar había creado una red clientelar por la que utilizó partidos de la selección española para provecho de la empresa de su hijo Gorka. Además la suspensión de Villar provocó que el miércoles fuera elegido por la junta directiva como nuevo presidente de la RFEF Juan Luis Larrea, presidente de la Federación Guipuzcoana y tesorero de la española desde hace 28 años. Su elección se debe a que es el miembro más antiguo de la junta el que debe sustituir al presidente en caso de ausencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...