Cotizados en oro, plata y bronce

El mesatenista Víctor Marcelo Aguirre (20 años) y el nadador Benjamín Hockin Brusquetti (26) son sin duda alguna los atletas paraguayos que más glorias están otorgando al deporte nacional en los últimos años. Ambos retornaron ayer al país tras participar durante el fin de semana en torneos internacionales de gran envergadura, y las fotos avalan los resultados: medallas de distintos colores y el nombre de Paraguay en los más altos estrados del mundo deportivo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Aguirre, quien se destaca con una paleta en la habilidosa mano izquierda, conquistó el Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa en categoría mayores que se disputó en El Salvador, entre el viernes 22 y domingo 24, del corriente mes.

Con solo 20 años, “Chelito” es el único connacional, y jugador más joven en la historia de dicho torneo, en coronarse campeón en la serie de los adultos. Además, trajo la medalla de plata en la categoría Sub 21.

“El tenis de mesa es un juego donde la mente es tu mayor herramienta. Te puede destruir, como te puede hacer ganar partidos”, mencionó Marcelo tras rememorar el partido final contra el brasileño Cazuo Matsumoto, a quien ganaba 3 sets a 0, lo igualó 3-3, y en el juego decisivo impuso todo su temperamento y trajo la presea dorada para Asunción.

Ya en el mundo acuático, Benjamín Thomas Hockin se volvió a lucir a nivel internacional, donde mejor se desenvuelve; en la piscina de 50 metros, aunque en Paraguay aún no exista una con las dimensiones oficiales.

En el Abierto de Natación que se celebró en Pontevedra, España, entre el 21 y 24 de marzo, “Benji” se apoderó de tres colgantes, dos de plata y 1 de bronce.

“El delfín paraguayo” obtuvo presea plateada en los 200 libre, y la del tercer puesto en los 100 libre y 50 mariposa. Y para no defraudar a nadie, la clasificación al Mundial de Natación que se celebrará en Barcelona a mediados de año.

“Estoy entrenando muy bien, y eso se nota en los rendimientos que estoy teniendo. En las pruebas de velocidad cada vez estoy mejor, y espero explotar en el Mundial de Barcelona”, advirtió “Benji”.

Observar el desarrollo, crecimiento y éxito deportivo de estos exponentes otorgan sólidos cimientos para demostrar que disciplinas como la natación, atletismo o tenis de mesa pueden romper la barrera del mote de “deportes menores”, y ser consideradas modalidades profesionales, tal como lo son el fútbol o el básquetbol, pero esta en menor medida.

Ya con Marcelo y Benjamín, figuras consolidadas en esferas deportivas, es momento de escarbar más abajo, y prestar atención en los Matías López, Karen Riveros o María José Arrúa de natación, o Laura Paredes, Santiago Sasiain o Freddy Maidana del atletismo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...