Cargando...
Originalmente, la querella había pedido doce años de cárcel y la fiscalía siete años y medio para Zárate. Raquel Hermida, abogada de la joven de 23 años, aseguró que “la carrera” de Zárate “está terminada hoy” porque “en ningún país del mundo se acepta a un jugador de fútbol con una condena por abuso sexual”.
La letrada anunció que su próximo paso será ir contra Benítez y Nicolás Pérez, a quienes acusa de encubrir a Zárate, quien abusó sexualmente de Peralta en su departamento cuando la joven estaba durmiendo mientras sus compañeros no lo impidieron.
Se declara inocente: “Hubo consentimiento”
“Está a la vista todo lo que quisieron hacer con todo esto”, dijo Zárate, de 23 años, al canal 9 de televisión. “Todo va a salir a la luz”, aseguró el jugador, que afirmó ser inocente y que hubo consentimiento en la noche del suceso. Según había explicado la defensa de la víctima, en marzo de 2014 Peralta fue a bailar con su novio y amigos de éste, y que su novio “la llevó a la casa de Zárate”.
Allí, supuestamente mantuvo relaciones sexuales con Benítez con la puerta cerrada, se quedó dormida y se despertó porque sintió que la “penetraban”, relató la abogada.