Cargando...
“Pochi” Garcete, que representó al movimiento “Unidos por una misma pasión”, le ganó la pulseada al otro candidato presidencial, Nelson “Pupi” Ozorio (representó al movimiento “Transparencia y Trabajo”), por 10 votos de diferencia (39-29), tras la votación de los representes de clubes capitalinos y representantes del balonmano del interior del país.
Garcete estará al frente de la CPH durante el período comprendido entre 2017 y 2021. Su vicepresidenta es la señora Otilia Venialgo de Martínez, dirigente de la Federación de Santaní.
El acto asambleario se llevó a cabo con toda normalidad, pero la memoria y el balance fueron rechazados. Se otorgó un plazo de 90 días para su estudio correspondiente. Se hará una auditoría externa.
La nueva comisión directiva de la CPH queda constituida así: Blas Garcete (presidente), Otilia Venialgo de Martínez (vicepresidente), Lilian Insfrán (secretaria), Mauro Alonso (tesorero); José Rolón, Antonio Bordón y Helga Pfingst (síndicos); Víctor Garrigoza, Gerardo Fariña, Luis Ramírez, Carlos Leiva, Mario Cáceres, Frederick Vázquez y Carlos Bogarín (vocales); Tito Cristaldo, Jorge Fernández, Miguel Lugo, Higinia Lara y Luis Gauto (miembros del Tribunal Electoral Independiente).