Benítez da un paso al costado

A falta de tres semanas para el cumpliendo de su mandato de tres años, Walter Benítez Ferreira (63) renunció ayer al cargo de presidente del Sportivo Luqueño, afectado por el escrache al que fue víctima la noche del lunes frente a su domicilio y en el entendimiento que el nivel de violencia en las manifestaciones podría ir creciendo si no daba el paso al costado.

Cargando...

El directivo dio a conocer su postura ayer a sus principales allegados solo de manera verbal, expresando que había llegado a su objetivo de mantener al Sportivo en Primera.

La salida del titular genera toda una confusión en cuanto a su reemplazante temporal. Las elecciones serán después de Navidad y no se sabe quién ocupará la presidencia, pues el vicepresidente primero, Elía Samuel Vargas (51), no acude a las sesiones como hace un año; el segundo Diego Fabián Duarte (40) no estaría en condiciones de asumir la responsabilidad y el cargo le correspondería al primer vocal, Jorge Vera Insfrán (44), quien tampoco cuenta con el perfil de líder.

Lo que se especula es una renuncia masiva de los miembros del comité ejecutivo, caso en el cual las riendas del club deberán ser llevadas al menos de manera provisoria por el síndico, quien es el expresidente Fernando González Karjallo (39).

En la asamblea, cuya fecha aún no fue fijada, pugnarán por el máximo cargo Hugo Rodríguez, de la fórmula opositora República de Luque y probablemente Ramón Servín, quien sería el postulante del oficialismo, ante la negativa del extitular Santiago Adrián Villagra de volver a conducir los destinos de la institución popular.

Luqueño necesita esclarecer su panorama lo antes posible para encarar la próxima temporada. Los trabajos de reparación del estadio Feliciano Cáceres están en desarrollo y las nuevas autoridades necesitan de tiempo para armar un plantel futbolístico capaz de pelear por los puestos de vanguardia y no por la permanencia.

La continuidad del técnico Pedro Sarabia está en duda. Si bien logró evitar la caída a la Intermedia, el nivel de juego de su equipo no es el mejor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...