Cargando...
Ríver Plate, dirigido por el técnico Marcelo Gallardo, buscará sacar a relucir el potencial de sus jugadores y el buen momento futbolístico colectivo, para obtener por lo menos un empate.
Mientras que Nacional, dirigido por el entrenador Juan Carlos Osorio, jugó la final de la Sudamericana en el 2002 y la perdió ante San Lorenzo, Ríver la disputó un año después y cayó ante Cienciano de Perú.
A nivel local, Nacional aún mantiene vivas sus posibilidades de avanzar a la final del torneo clausura colombiano, mientras que Ríver es segundo en el Torneo argentino, con 36 puntos, a dos del líder Racing Club, a falta de una fecha.
El equipo colombiano llega a la final después de eliminar a São Paulo de Brasil, en tanto que Ríver dejó en el camino a su eterno rival, Boca Juniors.
Ríver llega a Medellín con un invicto en la Copa Sudamericana de siete victorias y un empate. Sus principales figuras son Leonardo Pisculichi, Rodrigo Mora y el colombiano Teófilo Gutiérrez. Los locales contarán con toda su nómina titular, incluidos su talentoso volante Edwin Cardona, el arquero argentino Franco Armani y el eje del mediocampo Alexander Mejía.