Cargando...
Los chicos albirrojos se durmieron en el primer tiempo y despertaron en el segundo, pero el repunte futbolístico no alcanzó para seguir en carrera.
En el inicio los albirrojos demostraron vacilaciones defensivas en Mendoza. Los errores fueron notorios, producto de los cuales llegaron los tantos auriverdes, mediante Peglow (minuto 5) y Diego (36).
Un disparo de Fernando Duarte, que dio en el travesaño, fue lo más claro en cuanto a situación ofensiva de nuestro elenco en la primera etapa.
En la fracción complementaria, la selección tuvo una mejor expresión futbolística. El defensor Basilio Duarte (45) estableció el descuento y despertó la ilusión por un resultado mejor, que no se dio ante un rival con pleno de victorias en el certamen y al que se le facilitó la tarea con las coberturas defensivas deficientes. Nada que reprochar en cuanto a la actitud para ir adelante en busca de la patriada.
El seleccionado guaraní, dirigido técnicamente por Gerardo González, animó seis encuentros, de los cuales ganó tres (a República Checa, Chile y Uruguay) y perdió tres (contra Colombia, Argentina y Brasil).
Formación albirroja: Alcides Aranda; Santiago Ocampos, Fabio Barrios, Diego Giménez y Rolando Ortiz; Rodrigo López, Wilder Viera, Matías Galarza y Diego Torres; Fernando Duarte y Diego Duarte. Suplentes ingresados: Diego Fernández, Basilio Duarte, Walter Velázquez, Ivanno Traverso y Alcides González.