Cargando...
Las victorias sobre Malí (por 3-2) y Nueva Zelanda (4-2), en la sede de Bombay le permiten a la Albirroja infantil encarar esta jornada con mayor tranquilidad, aunque el deseo de los componentes de la dotación nacional es prolongar la racha positiva para culminar en lo más alto del Grupo B.
El entrenador Gustavo Eliseo Morínigo recurriría a algunas variantes, principalmente para preservar a los chicos que se encuentran con una tarjeta amarilla. El objetivo es encarar el duelo de la siguiente etapa, que será el lunes o martes –contra uno de los mejores terceros–, con el máximo potencial, para buscar el histórico paso a cuartos. Esta es la cuarta vez que Paraguay interviene en la competencia ecuménica Sub 17 y su mejor registro fue haber llegado a octavos, en Nueva Zelanda 1999. En Trinidad y Tobago 2001, y Chile 2015, no pudo superar la primera instancia.
El rendimiento de nuestro equipo es muy bueno, porque a diferencia de generaciones anteriores, esta mantiene la misma actitud positiva ante un marcador adverso, motivo por el cual pudo superar los difíciles escollos iniciales para situarse en una ubicación inmejorable.
Otro aspecto positivo constituye el nivel parejo de los chicos que componen el plantel. En la reciente presentación, los suplentes permitieron la remontada contra los oceánicos y probablemente se hayan ganado un lugar para este enfrentamiento en el que se espera un nuevo festejo albirrojo.
Los marcadores registrados ayer (2ª fecha). Grupo E: Francia 2-Japón 1 y Honduras 5-Nueva Caledonia 0. Posiciones: Francia 6 puntos, Japón 3, Honduras 3 y Nueva Caledonia 0. Grupo F: Inglaterra 3-México 2 e Irak 3-Chile 0. Posiciones: Inglaterra 6, Iraq 4, México 1 y Chile 0.