El subcampeón de América cayó sin atenuantes ante el monarca de Europa, por lo que para llegar en condiciones ideales a la Copa del Mundo de Turquía, a disputarse entre el 22 de junio y el 13 de julio próximos, habrá que ajustar algunas tuercas. Claro, en nuestro medio se quedaron jugadores importantes, con los cuales el potencial futbolístico guaraní puede elevarse.
La Roja marcó la diferencia en forma tempranera, la Albirroja llegó a la igualdad por medio de un penal convertido por Matías Pérez, hasta que sobre el filo del primer tiempo el dueño de casa volvió a ponerse al frente.
En el segundo tiempo se vinieron los cambios y con ello el juego fue perdiendo en brillantez, hasta que España estableció su tercera anotación para asegurarse la victoria.
Para la agencia española EFE, la Roja “logró un cómodo triunfo”, es decir que la imagen demostrada por la escuadra guaraní no fue la esperada y el tiempo de preparación que se tiene de cara a la máxima competencia ecuménica es por demás corto.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El cotejo de mañana en la capital española, marcado frente al Real Madrid C, servirá para ver el accionar de los chicos, aunque el nivel de exigencia podría ser inferior con relación al adversario de la víspera.
Este tipo de enfrentamientos nos demuestra que en materia de ataque requerimos de futbolistas de clase como Arnaldo Antonio Sanabria, porque el único “fijo” arriba es Derlis González, a quien podría eventualmente acompañar Cecilio Domínguez. Los demás chicos, lamentablemente, están un escalón abajo o tal vez más.
En los demás puestos tenemos para pelear, con algunos puntos en defensa a ser corregidos, principalmente en materia de coordinación, mientras que en el mediocampo existen jugadores con capacidad de marca y salida.
Sin dudas, una buena prueba para darnos cuenta de que nos faltan cosas para estar en el máximo nivel.