Agónico try ante unos Pumas que deleitaron

La selección argentina de rugby se adjudicó ayer el trofeo de la Consur Cup al vencer a Paraguay 71-7, en el cotejo celebrado ante una multitud en el Estadio Héroes de Curupayty. Los Yacarés lograron un agónico try en el cierre del histórico cotejo que se jugó bajo una intensa lluvia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Los Pumas, en su regreso a tierra guaraní luego de 17 años, se encontraron en la primera etapa con un elenco albirrojo que no le facilitó las cosas. Pese a eso, la primera mitad concluyó 36-0.

En la segunda mitad el ingoal local resultó más accesible. Los visitantes fueron superiores y lograron aventajarse por 71 puntos, hasta ya muy cerca del final. En los últimos instantes la hazaña guaraní se concretó en las manos de Juan Ortiz que realizó el try, convertido por Sergio Alvarenga.

El festejo se desató tanto en el campo de juego como en las gradas con los más de mil espectadores que llegaron al escenario ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo (COP).

Barbieri presente

Autoridades del deporte se hicieron presentes, tales como Rubén González, titular de la Unión de Rugby del Paraguay, y el argentino Carlos Barbieri, presidente de la Confederación Sudamericana (Consur).

Barbieri resaltó el trabajo de desarrollo llevado a cabo por Paraguay en los últimos tiempos. Asimismo elogió el estadio y agradeció la confianza del COP y del Estado.

El compromiso entre argentinos y paraguayos sirvió para propiciar la inauguración oficial del estadio.

Antes del duelo, también se midieron elencos femeninos e infantiles (proyecto Get Into Rugby).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...