Cargando...
La medalla de plata conseguida por la Albirroja en las Olimpiadas de 2004, cuando cayó en la final 1-0 ante Argentina, es la única presea en poder del deporte olímpico paraguayo.
“Es el logro más importante del deporte paraguayo, y aquí debemos darle el valor que se merece, porque esto tiene reconocimiento mundial. Paraguay tiene una medalla en fútbol, algo que Brasil aún no lo tiene”, destacó Zubizarreta, quien recibió las felicitaciones del Ministro de Deportes, Víctor Pecci, y del presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, quien en aquel entonces presidió la delegación paraguaya.
Pase libre en el estadio
El conductor del equipo paraguayo en Atenas fue el técnico Carlos Jara Saguier, quien pidió a las autoridades de la APF que se les otorgue a los protagonistas de la hazaña un pase libre para poder asistir a todos los partidos que se disputen en el estadio Defensores del Chaco. El pedido fue aceptado por el Comité Ejecutivo de la APF.
Pensión graciable
Julio González Ferreira habló en representación de los jugadores y solicitó a los dirigentes que les apoyen en un pedido al Gobierno paraguayo para que les concedan una pensión graciable a los futbolistas y cuerpo técnico de aquella selección paraguaya. La mayoría de los integrantes de aquel equipo están ahora en el último tramo de sus carreras, aunque otros ya se retiraron, como el caso del propio González Ferreira, quien sufrió la amputación de uno de sus brazos en un accidente carretero en 2005, cuando jugaba en Italia.