Paralímpicos priorizan resistir a ser los mejores

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 pretendían ser “los mejores”, pero el retraso hasta 2021 por la pandemia ha cambiado sus expectativas y ahora buscan “mostrar la fuerza y amplitud de la resiliencia humana”.

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

El comité organizador ha detallado ese nuevo escenario ayer en un comunicado, en el que destacaron que el principal objetivo actual de los Paralímpicos es ayudar a crear una sociedad más diversa, inclusiva y capaz de adaptarse a situaciones adversas.

Antes de la pandemia, la meta era “proveer los más altos niveles de hospitalidad japonesa y maximizar globalmente el compromiso, la colaboración y la emoción a través de la innovación”, lo que pretendían que resultara en el objetivo final de organizar los mejores Juegos Paralímpicos de la historia.

La expansión de la covid-19 obligó a los organizadores a retrasar un año los Juegos y centrarse en simplificar la ejecución de las competiciones. La nueva cita será “una celebración global del esfuerzo humano, la resiliencia y la esperanza”, señaló el comité organizador en el comunicado, donde ya no plantearon los objetivos del pasado para la situación actual. EFE

Enlance copiado